La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que en algunos sectores de las regiones sur y norte, las calzadas se encuentran húmedas y resbaladizas por la presencia lloviznas de variada intensidad. Se solicita transitar con cautela.
RP 4:
Recordamos que continúa interrumpido en forma total el tránsito a la altura del puente aliviador entre el río Salado y la localidad de Cululú. El motivo obedece a las tareas de reparación sobre el mismo; por tal motivo, y por el lapso que en se prolonguen los trabajos, se realizará un desvío de tránsito hacia RN 11 y hacia RP 62, a la altura de las localidades de Manucho y María Luisa. Se solicita circular con precaución y prever eventuales demoras.
Recomendación del día: el niño peatón
Los chicos, como los adultos, también tienen derecho a hacer uso de la vía pública. Los mayores debemos garantizarles la seguridad que necesitan:
< Anticipemos la imprevisibilidad del niño en todo momento mientras circulamos.
< Redoblemos la vigilancia en los pasos peatonales y en los semáforos, a la salida de un estacionamiento o garage, cuando demos marcha atrás.
< Acompañemos a nuestro hijo/a, no lo dejemos solo en la calle.
< Enseñémosle los peligros y cuál debe ser el comportamiento prudente.
< Evaluemos juntos los riesgos del ambiente urbano y saquemos conclusiones.
Enseñale a…
< Cruzar siempre por las esquinas, respetar los semáforos, estar siempre atento a los conductores, usar ropas claras para ser visibles.
< A frenar sus impulsos, pensar en lo que hacen y cómo lo hacen.
< A mirar y escuchar. Estar atentos.
< Que no porque hayan visto un coche el conductor los ha visto.
< Comprender los carteles.
< Identificar el trayecto más seguro.
< Detectar los peligros por sí mismos.
La visión de un adulto es de 180°, y la de un niño de 6 años es de 110°, y por eso deben girar la cabeza para ver los vehículos que se acercan.
Transmitile a tus hijos que un cruce seguro se hace por las esquinas, respetando los semáforos peatonales.
En un choque a 60 km/h, si llevás a tu bebé en brazos para sostenerlo necesitarías la misma fuerza que para alzar un vehículo.
Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de sujeción adecuados a cada edad.