Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 22 de julio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Por el momento todas las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad. 

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que a partir dejueves 22 y hasta el sabado 24 de julio inclusive, en el horario de 8 a 16 hs, se realizarán trabajos de bacheo y fresado de calzadas a al altura de la localidad de Las Toscas. Cabe mencionar que las tareas se desarrollarán en la travesía urbana de la localidad, con especial atención en los puntos con deformaciones por los cruces semaforizados, donde se produce la detención y arranque de camiones.

Las intervenciones implican reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez en el sector con presencia de equipos y personal. Desde Vialidad Nacional se solicitaa los conductores acatar las indicaciones de los banderilleros.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación entre los km 155 y 156 de AP 01.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales: 

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556. 

RN 11: Trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

RP 22-s: 8,8 kilómetros entre Cañada Rica – General Gelly 

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias. 

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final 

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación: 

RP 70: obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13 

RP 90: repavimentación entre Ruta Provincial 18 y Máximo Paz. 

RP 2: repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams. 

RP 28-S.entre RN 178 y Montes de Oca 

RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entr

e RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón. 

Trabajos de Bacheo: 

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95 

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy 

RP 13: (RN 19 – El Trébol) .

RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial).

RP 10: (Nuevo Torino – López).

Recomendación del día:Velocidad

Es importante tener en cuenta que a mayor velocidad son más graves las consecuencias en caso de un choque ya que es mucho mayor el riesgo de sufrir lesiones graves o muerte en una colisión.

Aún los dispositivos de seguridad reducen su efectividad con una velocidad excesiva.

Es importante mantener siempre una velocidad moderada y reducirla en condiciones climáticas adversas, como niebla, humo o lluvia. Por ello, es fundamental respetar los límites máximos y mínimos de velocidad, aunque no parezcan adecuados, ya que siempre hay razones de seguridad para los mismos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Destacadas