Novedades:
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Obras en Autopistas y Autovías:
Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación de banquinas entre los km 155 y 156 de AP 01. Para ello, los ingresos y salidas desde y hacia circunvalación serán interrumpidos intermitentemente en función a la evolución de estos trabajos.
Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.
Obras en Rutas Nacionales:
RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.
RN 11: Trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista
RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra.
Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias
Trabajos de Pavimentación:
RP 22-s: 8,8 kilómetros entre Cañada Rica – General Gelly
Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.
RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final
RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen
Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13
Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.
RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.
Trabajos de Repavimentación:
RP 70: obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13
RP 90: repavimentación entre Ruta Provincial 18 y Máximo Paz.
RP 2: repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams.
RP 28-S.entre RN 178 y Montes de Oca
RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entr
e RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón.
Trabajos de Bacheo:
RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95
RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy
RP 13: (RN 19 – El Trébol) .
RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial).
RP 10: (Nuevo Torino – López).
Recomendación del día:Las motos y los niños.
La Agencia de Seguridad Vial recomienda que los menores de 12 años, no viajen en motos o ciclomotores, a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito, no impone una edad mínima para ser acompañante de dichos vehículos.
Asimismo debe tenerse en cuenta que la la legislación nacional, impone una restricción de carga y pasajeros para ser transportados en moto. En relación a estos últimos establece que “ las motocicletas de DOS (2) ruedas no deben transportar a mas de UN (1) acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”
Tratándose de niños, las medidas de seguridad vial deben extremarse, por esta razón, tome en cuenta, las siguientes recomendaciones a la ahora de subir a un niño como acompañante de un motovehículos:
- La motocicleta debe ser apta para transportar un pasajero.
- El niño debe ser lo suficientemente grande para usar un casco apropiadamente.
- Sus pies deben llegar cómodamente al apoyapiés para lograr una sujeción mas adecuada.
- Su ubicación no puede ser lateral, sino de manera encaballada.
- Siempre deben situarse en el asiento trasero que se encuentra justo detrás del conductor, y nunca deben interponerse entre el manillar de la moto y el conductor de la misma.
Algunas provincias, teniendo en cuenta el peligro que conlleva trasladar a los menores en esta clase de vehículos han legislado sobre el tema, es así por ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido llevar acompañantes menores de 16 años, mientras que en Rosario, la edad mínima desciende a 12 años.
Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.