Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la provincia de Santa Fe

Martes 14 de julio de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

En algunos tramos de rutas de la región Norte de la provincia, se registran bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar. El resto de los corredores se presentan sin novedades.

Algunas rutas afectadas: RN 11, RP 1, RP 32, RP 31, RP 40, RP 38, RP 3, RP 36.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 41.580 controles durante el fin de semana largo, y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización (22 provinciales y 4 interprovinciales), para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Bs.As

KM 246 altura Villa Constitución mano a BsAs, desvío a carril rápido

RN 34-S

KM 0 al KM 3 altura Granadero Baigorria, ambos sentidos, paso alternado de vehículos.

Autopista Rosario-Córdoba

Altura San Jerónimo mano hacia Córdoba, KM 324 al KM 325 desvío a carril rápido y KM 327 al KM 329 desvío a carril lento.

Recomendaciones del día: Conducción nocturna en otoño – invierno.
 

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.
 

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Destacadas