Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 18 de Enero de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Desde el fin de semana transportistas autoconvocados realizan paro de tránsito pesado en varios puntos de la provincia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

RN A012: En la intersección con Autopista Rosario – Buenos Aires y en la intersección con RP 18 el tránsito pesado es demorado mientras que el tránsito liviano y el transporte esencial circulan con normalidad.

RN 168: continuúa de manera total el corte para transportistas en el ingreso a Parana. En el KM 18 se realiza retención de camiones.

RN 33: se encuentran manifestantes sin realizar corte de ruta a la altura de Rufino y Chabás

RN 19: se encuentran manifestantes sin realizar corte de ruta a la altura de Josefina. 

Obras de mantenimiento de calzada:

RP 90: se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

RP 22s: obras de pavimentación en un tramo de 9.000 metros para mejorar la comunicación entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly.

Autopista Rosario – Santa Fe:

▶️Km 30 acceso a Villa La Ribera 
▶️Km 38 al Km 36 altura Oliveros mano a Rosario
▶ Km. 141 al 143 altura Sauce Viejo, mano a a Santa Fe.
▶ Km. 98 al km 100, altura Arocena, mano a Santa Fe
▶ Km. 149 a 151 Santo Tome, mano a santa fe

RP 88s: El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

Recomendación del día: Conducción de motovehículos

La moto es un vehículo económico, contribuye al ahorro energético y favorece la fluidez en la circulación. Sin embargo el cuerpo es la única carrocería y absorbe el impacto en caso de choque o caída, por eso el motociclista se convierte en el actor más vulnerable de la vía.

Para circular en motovehículo por la vía pública:

Portar la documentación obligatoria

Llevar las placas identificatorias de dominio (patente)

Las motocicletas de 2 ruedas no deben transportar más de un 1 acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor, ni carga superior a los 100 kg. Los ciclrío carcarañáomotores no pueden llevar carga ni pasajeros con un peso superior a los 40 kg.

El uso del casco previene la muerte en caso de una colisión y disminuye un 85% las lesiones graves. Su efectividad en la prevención de lesiones cerebrales es del 70%.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Destacadas