El área dispone de dos Trabajadores Sociales, una psicóloga y un abogado y dichos profesionales se encuentran capacitados en la materia y son formadores de la Ley Micaela. Los mismos se desenvuelven con una atención de 7 a 13 horas en las oficinas de Desarrollo Social y con una guardia las 24 horas comprendiendo que la temática así lo requiere.
El equipo manifiesta que se cuenta con la articulación en el ámbito de salud y la justicia en toda su instancia. También en ocasiones, se han realizado talleres de oficio, prevención y erradicación de todo tipo de violencia, se ha trabajado en conjunto con Casas de Protección de las ciudades aledañas para el resguardo integro de la víctima y su grupo familiar, mientras que trabaja de forma articulada para la reinserción de la misma en forma óptima asegurando el bienestar físico, psicológico y económico de la víctima.
«Los temas serios se tratan con seriedad y con personas serias. Creemos que amerita responsabilidad, compromiso e información para no confundir a la sociedad», destacaron desde el Municipio.