Con una inflación desatada las proyecciones para el 2022 superaran el 90%, según las proyecciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de julio 2022, que difundió el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Hacia fines de julio de 2022, los analistas del mercado proyectaron una inflación minoristas para este año del 90,2% interanual, lo cual muestra una suba de 14,2 puntos porcentuales por arriba del pronóstico de la encuesta anterior.
El REM proyectó una inflación del 7,5% para agosto y prevé que una acumulación del 90,2% interanual para 2022.
Para el mes de julio de 2022, las estimaciones del relevamiento actual no son para nada alentadoras, y se ubicaron en 7,5% mensual. Por su parte el promedio del TOP-10 de los mejores pronosticadores la estima en 7,7%. En ambas proyecciones se supera ampliamente el peor índice mensual de este año, que fue el de marzo y se ubicó en 6,7%.
Asimismo, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 76,6% interanual y para 2024 en 60,0% interanual, lo que demuestra una suba del 12,0 y 9,8 puntos porcentuales superior al anterior relevamiento, respectivamente.
Las proyecciones se dan luego de un fuerte deterioro de las principales variables macroeconómicas, tras la salida del Palacio de Hacienda del entonces ministro Martín Guzmán y el breve paso de Silvina Batakis. Pero también incluye la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, ya que el pronóstico de este mes fue realizado entre el 27 y el 29 de julio. Sin embargo, no se tiene en cuenta el anuncio de las primeras medidas conocidas el pasado miércoles.
FUENTE: filo.news