El Campo

Incremento en la faena de hembras y caída en el consumo de carnes

En lo que va de octubre, las hembras registran una participación del 48,4% en la faena total, según datos del SENASA, principalmente impulsado por el aumento en la cantidad de vaquillonas, que representan un 29% del total de las 507 mil cabezas destinadas a faena.

Publicado

el

Este porcentaje es superior al 26,5% observado en septiembre, y se proyecta que el nivel de faena mensual supere entre un 10% y un 15% al registrado el mes anterior. Por otro lado, el consumo total de carnes a nivel nacional ha mostrado una retracción del 5,8% interanual, de acuerdo con el informe de la Dirección Nacional de Porcinos, Aves y Animales de Granja. 

El consumo promedio por persona cayó a 109,5 kilos anuales, con una marcada reducción en el consumo de carne vacuna, que descendió un 11%, mientras que la carne aviar y porcina mostraron leves ajustes, con una caída del 2,1% y un incremento del 0,6%, respectivamente. 

Estos datos reflejan las fluctuaciones del mercado agropecuario en un contexto de cambios tanto en la producción como en los hábitos de consumo, marcados por los desafíos económicos y productivos que atraviesa el sector.

Fuente: Senasa 

Destacadas

Salir de la versión móvil