El ingreso de una ola polar proveniente de la Patagonia promoverá a partir de este viernes un descenso marcado de las temperaturas para alcanzar la mayor intensidad el sábado, al tiempo que el domingo los valores se restablecerían de acuerdo a la estacionalidad de la época.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que este sábado en San Luis y el sudoeste de Córdoba las temperaturas mínima oscilarían entre 3ºC y 8ºC, mientras que en el oeste de La Pampa se ubicarían entre 8ºC y 10 ºC.
En tanto, en el este de La Pampa y noroeste de Buenos Aires las mínimas pronosticadas para este sábado son de 6ºC a 10ºC, mientras que en el sudoeste se ubicarían en un rango de 6ºC y 9ºC y en el sudeste de 6ºC a 10 ºC.
En el centro-oeste de Santa Fe y este de Córdoba el pronóstico del SMN para este sábado es de temperaturas mínimas que oscilarían entre 9ºC y 14ºC, al tiempo que en el centro-este de Santa Fe y norte de Entre Ríos el rango sería de 10ºC a 12ºC. En el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires el pronóstico indica mínimas de entre 6º C y 10º C.
El modelo meteorológico GFS de la agencia climática de EE.UU. (NOAA) pronostica, según indica la plataforma de Aprilis Meteorological Services, heladas leves en buena parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y San Luis para este viernes y sábado, además de probabilidad de heladas moderadas en sectores del sudeste y sudoeste bonaerense.
En tanto, el modelo GEM de la Agencia Climática de Canadá no prevé probalidad de heladas para mañana viernes, pero sí el sábado, aunque solamente en el sector este del territorio nacional.