El Instituto del Diagnóstico Rufino junto con LALCEC Rufino (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) están realizando una campaña para la concientización en la importancia de la realización de la mamografía y ecografía para el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Con este objetivo el IDR con su equipo técnico y su tecnología de última generación realizará mamografías y ecografías gratuitas durante todo el MIERCOLES 19 a aquellas mujeres que no tengan obra social y estén dentro del segmento más vulnerable para este tipo de enfermedad. Mujeres mayores de 40 años, sin obra social, con antecedentes familiares o indicación médica.
Las mismas deberán contactarse con LALCEC en su oficina de Bv. 9 de Julio 386 o por teléfono al 426563, quienes realizarán un listado teniendo en cuenta y evaluando cada situación, para luego coordinar con el IDR y su equipo para la realización de los exámenes.
El instituto del diagnóstico quiere hacer hincapié en que aunque es importante recurrir a todos los métodos de detección temprana como autoexamen y visitas médicas ginecológicas, es indispensable la mamografía y ecografía ya que logran visualizar del 95 al 98% de las anomalías más pequeñas que pueden contraer las mamas de las mujeres.
“Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.La técnica utilizada y mundialmente aceptada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad” describe LALCEC en su sitio web.
El mensaje tiene la intención de llegar a las mujeres, con o sin obra social, que tengan antecedentes familiares o no, pero también a hombres y familia. Que se hable del tema, que se sepa que 1 de cada 8 puede padecer el cáncer de mama, y que la detección temprana es clave para la curación.