Desde la obra social garantizaron la continuidad del diálogo.
El Ministerio de Salud informó que el Instituto Autárquico Provincial (Iapos) elevó una propuesta formal de recomposición económica del contrato con los prestadores, la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe.
No obstante, la asociación anunció la restricción de prestaciones para los afiliados a partir de este sábado, aún a pesar del esfuerzo hecho por Iapos para subsanar el conflicto.
Desde el Iapos informaron que se ejecutan acciones tendientes a garantizar el servicio, lo que puede implicar otra modalidad de contratación, dado que hay prestadores que recibieron positivamente la propuesta elevada y que van a continuar normalmente con la atención.
En esta oportunidad, se ofreció recomponer el valor del contrato en un 10% aludiendo mayores consumos y con el objeto de afrontar nuevos aranceles. Para los directivos de Iapos, esta propuesta es económicamente posible en cuanto a su cumplimiento y deja abierta la negociación para que, en la medida en que se modifiquen el consumo y la pauta inflacionaria, se vaya ajustando.
“En un convenio en el que se respetaron los mecanismos administrativos, se mantuvo abierto el dialogo en forma permanente y se ofrece un ajuste de la ecuación económica. En este contexto no parece admisible un escenario con restricción de prestaciones”, manifestó María Soledad Rodríguez, directora del Iapos.
La obra social apela a la reflexión de los prestadores en esta situación económica coyuntural, al tiempo que garantiza los servicios esenciales, en caso de que la medida no se levante.