Además diversos tipos de datos del vehículo y del conductor que se utilizarán para proporcionar servicios de seguridad y conveniencia de alto nivel; y construirá un ecosistema abierto que permita varios servicios al compartir datos clave del vehículo
En concreto, Hyundai Mobis anuncia ha desarrollado el Controlador V2X de comunicación integrado, que permite la comunicación en tiempo real de la información de varios vehículos con otros vehículos o infraestructura a través de redes de comunicación externas.
Logró localizar la tecnología central de automóviles conectados que conecta vehículos, personas, cosas e infraestructura con redes de comunicación de alta velocidad. Se espera que se utilicen varios tipos de datos del vehículo y del conductor para aplicar una gama más amplia de servicios que brinden seguridad y conveniencia.
El controlador de comunicación integrado, desarrollado por Hyundai Mobis, conecta varias unidades de control electrónico (ECU) montadas en el vehículo, por ejemplo, el sistema de propulsión, multimedia, airbags y sistemas de frenos, a través de comunicación por cable para recopilar y analizar varios tipos de datos de operación del vehículo en tiempo real . Puede procesar grandes cantidades de datos, incluidos los datos de varios sensores como radares, lidares y cámaras, y datos autónomos relacionados con la conducción.
También comunica esta información con el exterior a través de la conectividad de red inalámbrica a tiempo completo. También puede implementar varios servicios de automóviles conectados, como el control remoto del vehículo y la actualización automática del software de varios sistemas, y funciones como eCall que transmite automáticamente información de accidentes en caso de emergencia.
Expandir la conectividad a través de la convergencia entre automotriz y tecnología de la información
Se espera que el automóvil conectado, un dispositivo de movilidad inteligente, cambie en gran medida el entorno de conducción futuro, evolucionando recientemente en diversas direcciones.
Como ejemplo representativo, el software de varios sistemas en el vehículo se actualiza automáticamente para que el conductor siempre pueda mantener actualizado el software en el vehículo durante su propiedad del vehículo sin tener que prestar atención adicional. Los errores del software existente pueden corregirse y pueden aplicarse nuevas funciones y tecnologías al vehículo en tiempo real.
Se espera que mejore el rendimiento del vehículo a través de las actualizaciones de la ECU en el vehículo, por ejemplo, la seguridad, la conveniencia y el tren motriz, y mejore la eficiencia energética de los vehículos eléctricos al mejorar el software del BMS (Sistema de gestión de la batería), motores de accionamiento y sistema de frenado regenerativo.
Será posible recopilar y acumular los datos de operación necesarios para la conducción autónoma y los mapas de alta definición, por ejemplo, información sobre varios incidentes que pueden ocurrir durante la información de conducción y dirección. A continuación, permitirá analizar la información de tráfico en tiempo real basada en IA para informar al conductor de la mejor ruta y proporcionar información sobre el lugar de estacionamiento del destino. También será posible utilizar la tecnología conectada para implementar varias funciones auxiliares para una conducción segura, por ejemplo, actualización de mapas de alta definición en tiempo real, conducción para evitar zonas de trabajo y evitar colisiones con un vehículo frente a un vehículo anterior que se detiene repentinamente .
Los datos detallados del vehículo, incluido el estado del tren motriz del vehículo, la eficiencia del combustible y los hábitos de manejo, se pueden usar no solo para diagnosticar fallas en tiempo real, sino también para implementar un ecosistema de servicio abierto, por ejemplo, reserva de estacionamiento integrada, seguro relacionado con el hábito de conducir , soluciones de conexión inteligente para el hogar y soporte de IA.
Hyundai Mobis se está concentrando en desarrollar nuevas tecnologías que combinen sus tecnologías de componentes centrales existentes, por ejemplo, frenado y dirección, tecnologías de sensores de conducción autónomas y tecnologías de control integrado, para prepararse para este mercado. La compañía planea aprovechar esta nueva tecnología de convergencia para proporcionar futuras soluciones tecnológicas para automóviles, representadas por la conducción autónoma y los automóviles conectados
Así, que Hyundai Mobis desarrolla el controlador de comunicación integrado, la tecnología de control V2X de próxima generación por primera vez en Corea al localizar la tecnología central para procesar grandes cantidades de datos del vehículo en tiempo real e implementar un automóvil siempre conectado; además diversos tipos de datos del vehículo y del conductor que se utilizarán para proporcionar servicios de seguridad y conveniencia de alto nivel; y construirá un ecosistema abierto que permita varios servicios al compartir datos clave del vehículo.
Fuente: valenciacars.blogspot.com