Locales

Honrar la vida

Publicado

el

La concejal María Ana Menghini estuvo presente en la Vigésima Muestra de alumnas del Estudio de Arte de Cecilia Medero.

Días atrás la profesora y cantante Cecilia Medero realizaba su 20ª Muestra de Canto juntos a sus alumna, con quienes durante el mes de Octubre y en virtud de conmemorarse el mes de Concientización sobre el Cáncer de mama, realizaron un video ofreciendo una versión de la canción Honrar la vida. Esta emotiva iniciativa hizo eco a nivel local y provincial, razón por la que por gestiones realizadas por la legisladora local y el Diputado Provincial Oscar Pieroni, fue Declarado de Interés Comunitario Provincial.

“Es un orgullo acompañar a este grupo de mujeres que un tiempo atrás nos emocionaba a todos con una hermosa versión de este himno a la vida, tan conocido por todos. Por eso hoy queremos agradecerles con esta declaración este granito de arena que aportaron desde la música y el arte, para concientizar a todas las mujeres de la importancia de la prevención para combatir esta dura enfermedad”, dijo Menghini.

En sintonía con esta propuesta, la mesa de gestión del Hospital Samco junto a la comisión y el personal de la institución, realizaron una suelta de globos que simbolizó una expresión de esperanza y acompañamiento para quienes atravesaron y aun pelean esta batalla.

“Vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas que desde la solidaridad y la empatía, buscan ayudar a cientos de mujeres en esta lucha, sabemos que la labor de instituciones como Lalcec Rufino, no son en vano cuando se cuenta con este tipo de ideas innovadoras y creativas. Desde nuestro espacio hemos logrado a través de diferentes gestiones, que hoy las rufinenses puedan realizarse la mamografía de control de forma gratuita a través del hospital local, pero cuando vemos que las mujeres se unen y aportan desde el corazón con estas propuestas, sabemos que no estamos solas y que aún queda mucho más por hacer”, concluyó Menghini.

Por las que perdieron, por las que ganaron y por las que aun la están pelando, por vos, por mi y  por todas.

Destacadas