La pistola Bersa calibre 380 que le secuestraron es la que Filipuzzi denunció como sustraída durante el violento robo padecido.
El día viernes, por la noche, fue aprehendido en Villa Saboya un individuo de nombre Jorge Ramallo, oriundo de Rufino, que se encontraba actitud sospechosa en una camioneta. Cuando la policía lo aborda y comienza a registrarlo le descubren una pistola Bersa, calibre380, que fue secuestrada de inmediato.
Foto: diarioactualidad.com
De acuerdo a las declaraciones del Comisario Valle, la familia Filipuzzi había manifestado la desaparición de un arma con las mismas características en el robo sufrido durante el mes de febrero, en el que además les fueron sustraídos 36.000 pesos, 5.500 dólares y un automotor que luego fuera recuperado.
Jorge Ramallo tiene un frondoso prontuario tanto en el partido de General Villegas como en la provincia de Santa Fe. «Ramallo tiene antecedentes en el distrito, sobre todo en la zona rural porque ha trabajado en ella y la conoce. Quedó detenido por portación ilegal de armas de fuego. Está a disposición del Dr. Arcomano».
El aprehendido fue trasladado a Trenque Lauquen para que declare. La policía aguarda su declaración, y así poder continuar con la investigación. Por el momento no se puede determinar si Ramallo fue autor del robo a la familia Filipuzzi, o si solamente es encubridor por portar el arma extraída durante aquel hurto.