Locales

HASTA SIEMPRE JOSE MARIA que tu vuelo lleve contigo el canto a la vida de tu prosa, tus sentimientos y tu enorme corazón.

La muerte es como una puñalada que te entra por la espalda y termina con los sueños y proyectos sin siquiera darte la oportunidad de levantar la mano antes de irte. Para el afecto de los que quedan más que una puñalada, es un masazo. Incertidumbre, asombro, dolor, desconsuelo.

Publicado

el

Tu partida es el final de una Dinastía Periodística de muchísimos años enrolada en los valores de un servicio que no siempre se ve, que resulta difícil sentarse a analizar leyendo el diario ya en la calle.
Como decíamos ayer… en la cátedra querido José, los grandes filósofos de la escuela griega trabajaban permanentemente la muerte para descifrar misterios y mitos. El razonamiento consensuado era que en definitiva no era otra cosa la muerte, que una lógica consecuencia de la vida y como tal debíamos prepararnos para enfrentarla. Claro que una cosa es leer y estudiar principios y otra enfrentar las realidades.

Veamos «Chino» (yo nunca te llamé así)? Hoy tu ya no estás para poder reirnos y contar anécdotas, para pensar en mejorar en el día a día que era un tema reincidente en nuestras charlas, hiciste todo lo que tenías que hacer y lo hiciste bien. Dejás mucho y nadie te olvidará. Buscar la noticia, seleccionar la información, diagramar las páginas, buscar buenos títulos pasar noches interminables tipeando y armando el diario para que saliese al taller el jueves por la noche y con los diarios ya en la redacción, ponerte el guardapolvo de Director, periodista y canillita para repartirlo casa por casa. Pelearle a la tecnología de lo digital cuando el papel es un mal negocio y recoger reconocimientos de la gente esperando el sábado para tener NOTICIAS.

Hoy todos te lloramos querido José María y el dolor encierra todo el sentimiento para un tipo noble y generoso. Como reza la canción: » Vos eras un Gordo Bueno, la pinta es lo de menos…»

Aquí queda en el cajón de mi compu mi columna de Hablemos de Fierros. haz hecho mucho, much[isimo por el Periodismo Escrito Rufinense y has cumplido con el mandato que te dejaron las anteriores generaciones. Tendrás paz querido José María y el viaje será un motivo más para alimentar tu pluma. Hasta siempre Jose Querido y Gracias por estar siempre.

ANIBAL MARTINI

Destacadas

Salir de la versión móvil