Venado Tuerto. Una mujer había encontrado dos artefactos con apariencia de granadas dentro de una bolsa que había recogido en el barrio Cibelli mientras juntaba cartones y latas, la que llevó a su domicilio sin conocer su contenido.
Una vez en la vivienda, la mujer informó a los oficiales sobre el hallazgo de los artefactos. Se trataba de dos granadas de color verde, aparentemente sin carga explosiva. El fiscal de turno ordenó la evacuación de los domicilios aledaños y se solicitó presencia de personal de explosivos de la URII Rosario.
Horas mas tarde, personal policial especializado de la Sección Neutralización de Explosivos llegó al lugar, realizó tareas de rigor en el lugar del hallazgo y luego de una exhaustiva revisión constató que una de las granadas, una FMK2 MOD 0 de color verde oliva, estaba en buen estado de conservación y había sido modificada con una base de mármol adosada.
También se encontró la carcasa de una granada FM1 sin tren de fuego ni explosivo. Ambos artefactos eran inertes y no representaban peligro alguno. La investigación continúa para esclarecer más detalles sobre este inusual hallazgo.
La Fiscalía en turno ordenó la continuación de las investigaciones para determinar el origen y propósito de los artefactos. Afortunadamente, no se reportaron heridos y la situación fue controlada sin mayores incidentes.