Estaban en Estación Perkins, abandonadas y ocultas en una arboleda. Los herbicidas sustraídos no fueron hallados. La investigación de la causa caratulada como «Hurto calificado» continúa.
Las dos camionetas que fueron robadas del establecimiento «La Cautiva» de la ciudad de Cañada Seca con una carga de 90 mil pesos en herbicida fueron halladas ayer en Estación Perkins, provincia de Buenos Aires, en las adyacencias del Partido de General Villegas. A raíz de las averiguaciones efectuadas el Comando de Prevención Rural de Villegas, en conjunto con el Comando de Prevención Rural de Vedia y el encargado del puesto de vigilancia de «El Dorado», procedieron al secuestro de ambos rodados que habían sido robados para transportar el herbicida, que obviamente no fue hallado.
Las camionetas son una Chevrolet S-10 blanca, dominio EZM 532, y una Toyota Hilux 4×4 blanca, patente EMJ 892. Ambas estaban en perfectas condiciones. «Los rodados estaban ocultos en una arboleda del lugar, lo cual hacía imposible la visión de las mismas. El reflejo del sol le llamó la atención a una persona que fue la que dio aviso», informó a Diario Actualidad el subcomisario Roberto Beldríoa cargo del Comando de Prevención Rural.
En el cierre de la edición, el propietario de las camionetas estaba viajando a reconocer las camionetas que fueron abandonadas por los autores del ilícito.
Aún no hay pruebas que determinen la identidad de los delincuentes. De todas formas, se prosigue con la investigación de la causa caratulada como «Hurto calificado», en la que interviene el fiscal Omar Flores de la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen.
El hecho
El hurto se produjo en la madrugada del día domingo 26 de octubre, en el establecimiento «La Cautiva» de Cañada Seca, propiedad de Guillermo Leloir. El denunciante es Raúl Herrera Raúl, el encargado del campo.
El subcomisario de la Policía Comunal, Gustavo Aragundi, informó a Actualidad que «cuando Herrera llegó al lugar el domingo por la mañana constató que autores ignorados habían ingresado en el lugar sin ejercer violencia ni romper nada. Sustrajeron del galpón una pick up Chevrolet S10 y una Toyota Hilux. En esos vehículos había una cantidad importante de herbicidas discriminados en distintos tipos, por ejemplo 1200 litros de glifosato, 35 bidones de metolachlor y también herbicidas en polvo. Lo que se sustrajo en estos productos fue un total de 90 mil pesos, más los dos vehículos».
Fuente: diarioactualidad.com