A través de una iniciativa de la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Rufino a cargo de Gisela Reinoso, se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que fue aprobado para su ejecución que establece aspectos puntuales que permiten que las habilitaciones comerciales sean más accesibles.
Las solicitudes de inscripción y renovación anual de la habilitación, que sean ingresadas por la Mesa de Entradas desde la promulgación de la ordenanza hasta el 31 de octubre, accederán con carácter de extraordinario a un régimen especial de presentación espontánea y facilidades de pago con relación al Derecho de Registro de Inspección. No se abonará el derecho de inscripción y o renovación anual de habilitación según corresponda.
Dentro de los objetivos principales se encuentra la necesidad de garantizar que los comercios de nuestra ciudad regularicen su situación y puedan estar en concordancia con el sistema formal para que los vecinos adquieran productos y servicios con tranquilidad de entrar a un comercio habilitado. Además, de ejercer un control eficiente de las normas relativas a seguridad e higiene.
Esta decisión se toma, porque el municipio debe generar alternativas y mecanismos que faciliten y propicien el cumplimiento de los contribuyentes, manteniendo un sano equilibrio entre los deberes de los miembros de la comunidad y el Estado Municipal.
Seguimos trabajando juntos, para tener una sociedad más ordenada garantizando la calidad de vida de todos los vecinos.