El sábado se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de Venado Tuerto, la reválida anual de guardavidas, la cual es realizada por todos los profesionales en este rubro con libreta habilitante del Ministerio de Educación de Santa Fe.
Éste es un requisito para poder trabajar durante la temporada 2015 / 2016, debido a que se corrobora anualmente el entrenamiento, se actualizan los conocimientos en tácticas y técnicas de primeros auxilios.
“El hecho que Venado cuente con una gran cantidad de guardavidas activos al cuidado de nuestras piscinas y de todo la zona, hizo que la provincia aceptara traer la reválida a nuestra ciudad. Ésta es una gestión lograda por el Sindicato de Guardavidas y Afines (S.U.G.A.R.A) y el Ministerio de Educación santafesino en el área correspondiente”, comentó uno de los organizadores, el profesor Rodrigo García Lacombe.
La actividad se realizará en el Parque Municipal General Belgrano (Avenida Jujuy e intersección con Avenida Santa Fe) y en las instalaciones de Piscina Laprida (Laprida 145) a partir de las 10.
“Lograr la reválida en Venado Tuerto después de que históricamente todos los guardavidas del sur de Santa Fe rindiéramos en la ciudad de Rosario, muestra el enorme crecimiento que logramos como grupo de profesionales del rescate en todo el departamento General López”, agregó el profesor Rodrigo García Lacombe.
Sobre la reválida
Para poder rendir, los guardavidas deberán presentar libreta y planilla impresa de la inscripción on line, ya que será ésta la única documentación que se firmará para acreditar la etapa. Al momento de rendir también deberán entregar certificado médico oficial y en caso de ser de clínica privada con estampilla del Colegio de Médicos.
Finalizado, se firmará la libreta correspondiente. En caso de verificar planillas adulteradas o falseadas, no se le permitirá rendir.
El horario de inicio de las pruebas debe ser respetado. Pasados los 15 minutos de los inicios de las pruebas o plenarios, se reprogramará la fecha hacia las que haya vacantes.
Tampoco se podrán retirar antes de la finalización de los plenarios. En este caso deberán reinscribirse vía internet.