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El gobierno santafesino avanza con las obras de reparación en la Ruta 14

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El gobierno de Santa Fe, avanza con las obras previstas de reparación y mejoras en la ruta provincial Nº 14. Los trabajos se realizan ahora a la altura de las vías del ferrocarril, en la localidad de Diego de Alvear, con equipos que estuvieron previamente realizando tareas en el tramo entre María Teresa y Runciman.
Este plan de obras viales para el departamento General López, representa una inversión provincial de 17.200.000 mil pesos y están siendo llevadas adelante por la empresa EDECA S.A de la ciudad de Rosario, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)

El diseño de obras para la región prevé la marcación de las zonas a reparar, luego tareas de bacheo superficial y profundo , que permitirá mejorar la red vial. En ésta etapa se realizan bacheos chicos a mano, para luego continuar con los más grandes a través de una terminadora de asfalto.

El esquema de labor, siempre y cuando acompañen las condiciones climáticas, estipula que se trabaje a nivel superficial y de modo profundo, es decir, sobre baches de media calzada y calzada entera.
Cabe señalar que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó a cabo anteriormente una serie de trabajos en la ruta provincial Nº 93, en el tramo que va desde Firmat hasta Melincué. Este trayecto, junto al de la ruta 14, integra el grupo de Bacheos Nº6, el cual también incluye a la RPN Nº 94, en el tramo: La chispa – Murphy; y la RPNº 14 en el tramo: Chapuy a Diego Alvear.

Plan provincial de mejoras
La provincia se propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales para paliar la crítica situación de algunos trazados que datan de los años 70 y 90, y que no están preparados para la intensidad del tránsito actual ni el porte de los camiones.

En el caso del bacheo de tipo superficial, es del tipo fresado o abierto, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico. En el caso del bacheo profundo, la reparación se hace mediante el reciclado en 35 centímetros de profundidad, con incorporación de cemento Portland, luego compactado en una capa de 27 centímetros, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de ocho milímetros de espesor.

El mantenimiento de estos corredores es muy importante, en primer lugar por la seguridad vial y en segundo lugar, porque es la zona de producción sojera, ganadera y agropecuaria más grande de la provincia y el estado de las rutas afecta directamente a esa actividad.

Todas estas tareas se enmarcan dentro de un plan de alcance a toda Santa Fe, por lo cual se dividió a todo el territorio en seis zonas a lo largo de 846,7 kilómetros. Se abrirán varios frentes de trabajo para llevar a cabo bacheo y la reparación de hormigón en distintas rutas.

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