El coordinador de la región 5, Diego Milardovich junto al intendente de la ciudad de Rufino, Natalio Latanzi y el jefe zonal de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Villar, recorrieron las obras que el municipio local está llevando a cabo sobre la ruta 1S que conecta a Rufino con la localidad de Villa Saboya en la provincia de Buenos Aires.
“La Ruta 1S al llegar al límite con la provincia de Buenos Aires cambia de jurisdicción y pasa a conocerse como Camino Real y es muy importante para asegurar la conectividad entre las localidades de la región. La obra fue incluida dentro de la llamada ley de endeudamiento y fue licitada pero aún no se ha concretado, por lo que la municipalidad de Rufino, en coordinación con el gobierno santafesino y la apoyatura técnica de la dirección Provincial de Vialidad comenzó con los trabajos necesarios para poner la traza en condiciones de transitabilidad” indicó Milardovich
El funcionario explicó que los trabajos que se están llevando a cabo están basados en el proyecto técnico y ejecutivo realizado oportunamente por la oficina técnica de la Dirección Provincial de Vialidad y destacó que están siendo ejecutados con recursos genuinos del municipio de Rufino. “Pero ya estamos trabajando en la elaboración de un convenio por el cual el gobierno provincial reconocerá los montos invertidos en este primer tramo de 4.000 metros que se están construyendo sobre un total de 11.300 metros a intervenir” anunció
El coordinador nodal aseguró que el gobernador Miguel Lifschitz tiene como prioridad de gestión asegurar la conectividad entre las localidades de la provincia. ”Este camino es muy importante para la región y por el estado en que quedó producto del reciente fenómeno climático, se tornaba intransitable y requería mucho trabajo y material para poder mantenerlo. El objetivo de ésta obra es resolver ese problema por mucho tiempo y asegurar la circulación en condiciones normales” afirmó
Los trabajos
Completando la información sobre la obra a ejecutar, el intendente de Rufino indicó que los trabajos se realizan sobre una mitad de la calzada quedando una sola mano “para después volver con la máquina y hacer la extracción del otro lado, culminando la obra en la mano que queda”
“El ancho del camino es de 10 metros y lleva un empedrado de 6 metros dejando un sector de banquina de ambos lados. Luego de las tareas que ahora estamos desarrollando haremos una base de suelo con cal compactada para agregarle la piedra y habilitarlo por tramo a fin de tener en uso el camino” agregó el mandatario local para luego esperanzarse con qué la municipalidad de General Villegas haga lo mismo en el resto del camino que pertenece a su jurisdicción.