El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el fiscal adjunto a cargo de la Inspección General, Gustavo Fabián Luzzini, firmaron un convenio mediante el cual el gobierno de la provincia realizará de manera gratuita la certificación de firmas y autenticidad de documentos, facilitando la constitución y el encuadramiento a la normativa de las asociaciones de la sociedad civil.
La certificación gratuita de firmas en documentos que deban ser presentados ante Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe abarca los siguiente trámites: Personerías Jurídicas, Certificados de Subsistencia y Balances de Asociaciones Civiles sin fines de lucro (Centro de Jubilados, Comedores Comunitarios, Clubes, etc.). Los interesados deben presentarse con DNI y una copia ante personal y/o funcionarios autorizados (ya se trate de la certificación de copias o de firmas).
En el caso de certificar una copia, deben presentarse con el original y la copia del documento a certificar. En el caso de certificar una firma, la misma debe ser realizada ante personal y/o funcionarios autorizados. De la misma manera para certificar la Declaración Jurada, Persona Políticamente Expuesta, la firma debe realizarse ante personal y/o funcionario autorizado
En el Nodo Venado Tuerto.
El Ministerio de Desarrollo Social habilitó en cada uno de los nodos de la provincia de Santa Fe, una oficina descentralizada donde, desde este lunes, los ciudadanos interesados podrán realizar los trámites de manera gratuita y sin tener que trasladarse a la capital provincial o a Rosario.
Por ello, en el Nodo Venado Tuerto, Región 5 los trámites se pueden realizar en el Centro Cívico, 9 de Julio 1765 (esquina Ruta 8), de lunes a viernes de 7:15 hs a 13 horas, oficina de Desarrollo y Orientación Social, tel. 03462 408800/1, o por correo electrónico a desarrollosocialregion5@santafe.gov.ar.