Son 400 los agentes que finalizaron los cursos dictados por la UNL y la UTN. Luego del acto, se dictará una conferencia sobre la vinculación entre funcionarios capacitados y políticas públicas de calidad.
Gobiern@ Escuela de Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, hará entrega de certificados a 400 agentes comunales y municipales que finalizaron cursos presenciales y virtuales. Las capacitaciones fueron dictadas por docentes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Santa Fe.
La cita será el próximo miércoles, a las 16 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557) de la ciudad de Santa Fe.
Luego del acto, se brindará una conferencia abierta al público bajo el tema “Estado y Alta Dirección Pública en Argentina: desafíos y propuestas para construir directivos públicos idóneos y políticas públicas de calidad”.
La disertación estará a cargo de Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y experto en administración pública. La actividad será el cierre de este ciclo de capacitaciones realizadas por Gobiern@ junto a dos de las universidades nacionales de la provincia de Santa Fe.
Para inscribirse a la charla se debe completar el siguiente formulario online o comunicarse por correo electrónico a gobierna@santafe.gov.ar
Del acto de entrega de diplomas participarán la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán; y el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN.
CURSOS DICTADOS POR UNIVERSIDADES NACIONALES
Entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, Gobiern@ dictó 15 cursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Proyecto de Mejoramiento en Pequeñas Comunidades del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) del Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico informó que “más de 450 agentes locales, entre operarios, personal para la atención al público, administrativos, equipos técnicos y autoridades de más de 100 localidades de toda la provincia realizaron estos 15 cursos. A través de ellos buscamos ofrecer una amplia variedad de temas de capacitación: el mantenimiento de redes informáticas y la liquidación de sueldos, hasta el diseño de políticas públicas para el desarrollo local”.
Del total de 15 cursos, nueve fueron dictados por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, quienes brindaron conocimientos sobre la gestión integral de la administración pública local.
Por su parte, docentes de la UTN – Regional Santa Fe, dictaron seis cursos sobre Autocad, herramientas de oficina y software libre; y mantenimiento de redes informáticas y equipamiento para la prestación de servicios públicos.
Las instancias de capacitación combinaron modalidades virtuales y presenciales, teniendo como sedes de cursado las ciudades de Reconquista, Santa Fe y Rosario.