Regionales

Giustiniani: “La preocupación por una Rosario insegura es de todos y queremos cambiarlo”

Publicado

el

Rubén Giustiniani junto a Pablo Javkin se reunió hoy con representantes de la Asociación Empresaria de Rosario con quienes abordaron las problemáticas del sector y detallaron sus propuestas de cara a las próximas elecciones. También abordaron la falta de seguridad y la ley de grandes superficies comerciales.

“La preocupación por una Rosario insegura es de todos y queremos cambiarlo. Y para eso elaboramos un conjunto de medidas legislativas concretas para abordar integralmente la problemática del delito y la violencia en todo el territorio de la provincia”. Así lo sostuvo el candidato a diputado provincial por la lista “Firmeza para Avanzar” del Frente Progresista, Rubén Giustiniani, quien junto al candidato a intendente Pablo Javkin, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario, presidida por Ricardo Diab.

Durante el encuentro, tanto Giustiniani y Javkin como los representantes de los centros comerciales coincidieron en abordar la problemática de la inseguridad de forma integral y de la necesidad de respuestas urgentes.

“Creemos que se deben tomar medidas fuertes en esta coyuntura de emergencia en seguridad, con decisión política y firmeza, y teniendo una visión estratégica de lo que significa una ciudad segura”, expresó Giustiniani, tras detallar el conjunto de propuestas en seguridad ciudadana que impulsa.

Por su parte, Pablo Javkin quien enfrentará en las próximas elecciones a la actual intendenta sostuvo que «hoy sin duda el desafío más importante que la ciudad tiene es su seguridad y convivencia urbana donde hay una gran falta de presencia del Estado. Hay que poner todo el aparato de control del municipio para cuidar a los rosarinos”. En este sentido, Javkin reiteró: «es imprescindible que Gendarmería vuelva a la ciudad y retome el operativo para el cual fue citado. Buenos Aires tiene 43.000 efectivos, en Rosario con la situación de emergencia que tenemos en materia de seguridad estamos pidiendo 1.500».

Del mismo modo se expresó el actual senador y candidato a diputado provincial, Rubén Giustiniani: “El diagnóstico que hacemos, y que difiere con lo que están planteando las autoridades oficiales de la provincia, es que estamos en tasas de homicidio que son dramáticas. El promedio nacional es de 6 cada 100 mil y en Rosario cuadriplicamos el promedio nacional. En este contexto, estamos convencidos que es fundamental la presencia de Gendarmería. No se trata de una superposición de una fuerza federal por una provincial sino de un trabajo complementario y de que la policía comience a ser parte de la solución”.-

Destacadas

Salir de la versión móvil