El candidato a diputado provincial por la Lista “Firmeza para Avanzar”, Rubén Giustiniani, aseguró que el actual gobierno provincial no ha sabido dar respuesta a los problemas prioritarios y desafió al gobernador Bonfatti a debatir el proyecto de provincia que queremos.
Junto al candidato a gobernador Mario Barletta, el actual senador nacional socialista y candidato a diputado provincial, Rubén Giustiniani, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en Venado Tuerto en donde presentaron su propuesta dentro del Frente Progresista y, posteriormente, acompañaron a los candidatos locales en la ciudad de Rufino.
Giustiniani invitó al gobernador Antonio Bonfatti –y candidato a diputado- a que se anime a debatir para que el 19 de abril votemos “propuestas y compromisos y no consignas electoralistas”. “Hoy la sociedad está reclamando respuestas y claramente en este espacio del Frente Progresista tenemos propuestas diferentes al grupo gobernante”, indicó.
Asimismo, Giustiniani señaló los principales proyectos que llevará a la Legislatura Provincial en materia de seguridad; en educación con la concreción de concreción de jardines de infantes para que todos los niños y niñas accedan a partir de los 45 días; y en servicios públicos, con la puesta en marcha de los entes de control de los servicios públicos para evitar que las tarifas aumenten por una decisión arbitraria.
En relación a la seguridad, Giustiniani insistió con una mayor presencia de las fuerzas federales en la región y señaló la importancia de un mayor control de Gendarmería en las rutas que atraviesan Venado Tuerto debido al tránsito de droga. Al respecto, recordó la sanción de la ley de su autoría sobre Decomiso de los Bienes del narcotráfico, una herramienta fundamental para los jueces federales.
“Como diputado voy a trabajar para darle las herramientas al gobernador para resolver el tema de inseguridad. Debemos vivir sin miedo y tenemos que caminar por las calles tranquilamente. Por eso, presentamos nuestras propuestas en seguridad ciudad y tenemos que ser firme para que la policía deje de ser un problema y sea parte de la solución”, aseguró Giustiniani.
En tanto, el candidato a gobernador Mario Barletta señaló los tres pilares fundamentales de gestión. “El primero de ellos tiene que ver con dar una lucha con mucha firmeza contra la inseguridad, la injusticia, y principalmente contra el narcotráfico”, indicó.
“El segundo –continuó Barletta- , es lograr una Santa Fe productiva ya que no existe un proyecto de industrialización en nuestra provincia. Y el tercero, está vinculado a la educación”.
“Firmeza para Avanzar” está integrada por referentes del socialismo, radicalismo y coalición cívica, siendo una alternativa al grupo gobernante dentro del Frente Progresista.-