El intendente José Luis Freyre hizo referencia a la situación generada con la prestación de los servicios de transporte interurbano de las empresas Arito y Monticas, tras la discusión que llegó al Concejo y las distintas posiciones expresadas por legisladores provinciales
La novedad, de boca del mandatario local, es que se impulsa la creación de una cooperativa de transporte para el recorrido Rosario- Rufino, ofreciendo una alternativa a la posición dominante que hoy tienen las cuestionadas empresas.
En diálogo con Canal 8, Freyre comentó que en este tema, como en otros, «hay un denominador común, está quien declama y quien trabaja», aclarando que «fuimos los únicos que trabajamos en la búsqueda de soluciones».
Luego enumeró las sucesivas gestiones emprendidas, incluso un encuentro con las autoridades de la empresa para escuchar el plan de inversiones. Todo continuó el lunes en Capital Federal, en una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a la cual asistió el diputado provincial Darío Mascioli.
Allí se los impuso sobre la situación que sufre el sur santafesino en lo referido al transporte interurbano de pasajeros, servicio que es considerado deficiente.
El legislador venadense brindó un detallado informe de situación y reflejó los constantes reclamos por los servicios de Monticas y Arito que cubren el trayecto Rosario- Rufino, entregando notas elaboradas en las localidades afectadas y las emitidas por el Concejo.
Los funcionarios de la CNRT tomaron nota de esta inquietud y requirieron los datos de fiscalización del delegado provincial zona sur, a fin de intimar al cumplimiento de la calidad del servicio y los horarios.
Al respecto, el intendente Freyre precisó que desde la CNRT «los emplazarán a cumplir y si no les quitarán los subsidios que recibe la empresa. También hablamos de este tema con la Provincia e hicimos el intento de diversificar la cantidad de empresas que se dedican al transporte».
En este marco, reveló que se promueve la conformación de una cooperativa que cubriría el trayecto Rosario- Rufino, con la meta de «sumar y ofrecer una diversidad de empresas que hagan este recorrido».
Reunión en el Concejo
En otro orden, Freyre abordó la reunión mantenida hoy en el Concejo por funcionarios municipales, tendiente a brindar información sobre una serie de puntos emanados de la prestación de servicios de salud y acción social.
«Está bien que se controle pero nosotros hicimos todas las aclaraciones necesarias. Me gustaría que este tiempo se invierta más en resolver problemas de la ciudad, porque en esto hay mucho circo», graficó, expresando su deseo de que los ediles «queden satisfechos» con los datos aportados por la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti; el secretario de Hacienda, Guillermo Imbern; y la directora de Salud, María Becq.
En esta línea, Freyre solicitó a legisladores de la oposición activar «con empeño» una serie de gestiones en beneficio de Venado Tuerto, sobre obligaciones de la órbita provincial en materia de salud o seguridad.
«Con los impuestos de los venadenses pagamos medicamentos, traslados, tratamientos de alta complejidad e intervenciones, cosas que cubrimos porque no se cubren desde la Provincia. No queremos tirar responsabilidades y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto; por eso hay derivaciones firmadas por médicos y autoridades del hospital», ejemplificó.
Fuente: sinmordaza.com