Locales

Gestiones para concretar el proyecto de renovación del Parque Municipal

Publicado

el

El Senador Enrico continúa gestionando la remodelación del Parque Municipal de Rufino, una obra de infraestructura deportiva y urbana necesaria para reactivar la actividad física y recreativa de todos los vecinos de la ciudad, como así también de sus turistas regionales.

Con la intención de ejecutar el proyecto durante el 2018, solicité al Gobierno de Santa Fe que el llamado a licitación pública se concrete antes finalizar diciembre.

Hace dos años, con vecinos rufinenses comenzamos a impulsar la obra para renovar el Parque Balneario Municipal “Intendente Ángel Bulgheroni”. En el transcurso de estos meses, me reuní reiteradas veces con el gobernador Miguel Lifschtz, y finalmente, se pudo incorporar el proyecto a la cartera provincial para su ejecución.

Con un equipo de arquitectos e ingenieros de la provincia, se diseñó el nuevo Parque Municipal, que comprende los siguientes detalles.

LA OBRA

Obras viales:
Se pavimentarán 240 metros cuadrados sobre la calle Moreno. Por Garay se construirán dársenas de estacionamiento, veredas, bici-senda y cruces peatonales.

Iluminación:
Se implementará un sistema integral de iluminación y nuevas instalaciones de energía eléctrica. Se colocarán más de 140 columnas de luz sobre las calles Moreno, Garay, Güemes y el interior del Parque.

Equipamiento Urbano:
95 juegos de mesas con bancos, 33 parrilleros dobles, 22 unidades de bancos, 7 bicicleteros, 88 cestos de residuos, 5 bebederos.

Renovación de Áreas Deportivas:
Playón deportivo, pista de patinaje, nuevo frontón y canchas de bochas.

Baños:
Se construirán 2 sanitarios públicos totalmente equipados.

Remodelación de Vestuarios y Piscinas:
Reformas en el edificio, equipamiento de vestuarios, readecuación de piletas, pisos atérmicos en solárium piscinas, modernización de salas de bombeo y nuevo sistema de filtrado, cañerías y accesorios de piletas.

Por otra parte, se avanza con distintos funcionarios del Gobierno de Santa Fe, la obra de renovación del Parque Municipal de Venado Tuerto, con el objetivo de que también se pueda concretar en 2018.

Destacadas