El ministro de Infraestructura y Transporte visitó Sancti Spiritu, Diego de Alvear, Teodelina, Santa Isabel y Elortondo.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, realizó este martes una recorrida por del departamento General López, tras las fuertes lluvias que azotaron al sur provincial.
“Estamos recorriendo las zonas afectadas por el temporal, trabajando conjuntamente con los municipios y comunas para encontrar soluciones de manera conjunta. Entendemos que es primordial contar con obras de retención para evitar posibles anegamientos futuros y es por esto que nos encontramos evaluando las diversas situaciones de las localidades aquejadas por esta problemática”, expresó el ministro.
En Sancti Spiritu se firmó un convenio para la construcción de un muro de contención ante posibles desbordes de la laguna. Para ello la provincia invertirá 340 mil pesos, con un plazo de obra de 90 días.
Mientras, en Diego de Alvear se realizó un relevamiento y se analizaron trabajos realizados en conjunto con Nación y las provincias a las que pertenece la laguna La Picasa.
Posteriormente, en María Teresa se acordó la realización de trabajos de mejora en el aliviador que cruza la localidad y obras complementarias.
En la comuna de Teodelina se verificaron los daños producidos por las lluvias, verificando el corte de la ruta 94 para extraer el agua del área urbana. Allí la provincia colocará un puente para que funcione como alcantarilla.
Finalmente, en Santa Isabel se evaluaron obras a realizar, como aliviadores y cruces de rutas con alcantarillas de mayor sección, y en Elortondo se realizó el relevamiento de las cuencas y daños a la localidad.
De la recorrida también participaron el senador departamental Lisandro Enrico; el director provincial de Comités de Cuenca, Nicolás Mijich; los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni; y el coordinador de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Diego Milardovich.