El conjunto de Rufino se quedo con el triunfo por 61 a 36 y así con grandes chances de pasar a las semifinales del torneo.
Newbery mostró un muy buen estado físico y lo plasmo en la cancha con una asfixiante presión durante los cuarenta minutos.
En el comienzo del partido el local entro dormido, y luego de un tiempo muerto ajusto las piezas para pasar al frente en el marcador y así terminaría el partido. En los primeros diez minutos con varias corridas de Daniele y Plaza, mas la defensa de Guargana sobre el refuerzo juninense lograban hacer la diferencia (18/9).
En el segundo cuarto Newbery no bajaba la intensidad y dejaba al rival con solo seis puntos en ese período, plaza continuaba lastimando en la zona pintada. (15/6)
Lluego del descanso encendió los motores Sergio Cutro, quien manejaba los tiempos del aviador, (14/8)
En el ultimo cuarto, el local movió el banco y jugó con el reloj para poder mantener la mayor diferencia posible pensando en el partido de vuelta (14/13)
El aviador ganó, demostró que esta vivo, y que quiere volver a festejar.
Por Newbery jugaron: Sergio Cutro 14, Diego Daniele 11, Mario Pinotti 5, Pablo Gargarella, Tomas Guaragna 4, Enzo Cutro 8, Kevin Plaza 15, Oscar Torta, Agustin Pereyra 2, Ruben Alonso, Emanuel Dufour 2 y Marcos Sanchez.