El Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, fue la sede de una multitudinaria manifestación, en el día de ayer, donde se unificaron reclamos frente al foco de incendio activo que se observaba enfrente. Desde hace más de dos años se palpa la destrucción de los humedales y, en este reclamo masivo, se exigieron acciones concretas y que se ponga en evidencia a quienes atentan contra el medio ambiente.
“Respaldamos la convocatoria de ayer en Rosario y exigimos acciones urgentes para frenar los incendios. Los vecinos de Rosario y ciudades de la región manifestamos la preocupación por la evidente inacción vinculada a encontrar una solución inmediata y permanente sobre este tema. No hay un punto de encuentro y nadie cede ante una situación que a esta altura es gravísima”, dijo el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real.
Se trata de acontecimientos que ya hemos visto con angustia a comienzos de este año. La provincia de Corrientes también vivió una catástrofe ambiental. Este es un tema que muestra la inacción de los gobiernos de la provincia de Santa Fe, de Entre Ríos y el gobierno nacional, frente al hartazgo de quienes padecen a diario esta situación tóxica.
“Pareciera ser que nadie quiere hacerse cargo del problema, todos se echan culpas. En consecuencia, el desencuentro propio de los argentinos se pone una vez más en evidencia. La justicia, el gobierno nacional, los gobiernos provinciales involucrados no toman medidas. Todos observamos, azorados, cómo se destruye el ecosistema y se vulnera la salud de nuestros vecinos”, finalizó el legislador del PDP.