Continuando con la creación de un club para la localidad de Lazzarino, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo días atrás visitando el pueblo para firmar un convenio cuyo objetivo es la adquisición de fondos para iniciar obras. Se trata de 25 mil pesos que se tramitarán ante el gobierno santafesino, para que la futura institución lo destine a la construcción de baños en el campo de deportes comunal.
Durante el encuentro en el salón recuperado de la Sociedad Italiana, del que también participó el presidente comunal, Roberto Porri, el legislador indicó que estos aportes, serán tramitados ante el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y servirán para que se siga avanzando con la conformación del club, que dicho sea de paso, se vale actualmente para subsistir de fondos recaudados en diversos eventos organizados por vecinos del distrito.
“Todos los fines de semana realizamos algún espectáculo de carácter social deportivo o venta de comidas. Nuestro objetivo es poder pagarle a un profesor de fútbol para los chicos y conseguir un seguro para quienes practican deportes. Ahora estamos viendo quienes van a ser las autoridades de la comisión directiva y los asociados. Sumado a ello, también analizamos cómo va a ser el escudo y la camiseta, en base a los colores y motivos que ya tiene la bandera del pueblo que fue elegida a través de un concurso impulsado por el Senador”, indicaron los presentes.
Enrico, explicó seguidamente que el próximo paso es encarar las actas constitutivas y revisar los estatutos, entre otros trámites, al igual que establecer el patrimonio con el cual cuentan: “Es importante que sigan con ganas de trabajar y además que sugieran qué actividades desarrollará el club, cuáles serán los colores de la camiseta, entre otros temas. Y esto es un paso importante, porque Lazzarino es la única localidad del Departamento que no cuenta con una institución deportiva”, destacó el mandatario regional.
Finalmente, con respecto a la denominación de la futura entidad, vale recordar que se va a llamar “Juventud Unida de Lazzarino”, para reflotar el nombre de la primera institución deportiva que tuvo el pueblo y que desapareció hace más de cuatro décadas: “Esta sigue siendo una iniciativa que se está trabajando en conjunto entre todo el pueblo. Vecinos, instituciones y representantes del poder político estamos juntos, fijando como meta que el pueblo tenga su club en el corto plazo para darle mayor sentido de pertenencia”, agregó el senador Lisandro Enrico.