La contribución consiste en un freezer para el almacenamiento, y un grupo electrógeno, para proveer de energía ante eventuales interrupciones del suministro.
De esta manera, con el trabajo en red, articulando lo público con lo privado, los vecinos de Rufino pueden contar con la incrementación de las oportunidades para el sistema de vacunación local contra el COVID-19.
El CAPS de Rufino se encuentra situado en la zona norte de la ciudad y es una alternativa al Hospital SAMCO. Por tanto, la posibilidad de habilitar un segundo centro de vacunación local no sólo multiplica las opciones para los vecinos, sino que disminuye el desplazamiento, favorece al distanciamiento social y permite acelerar el proceso de vacunación.
En total, la Fundación Cargill en Argentina se involucró en más de 50 iniciativas para hacer frente a la situación sanitaria que atraviesa el País producto del COVID-19. Cabe destacar que la institución también colaboró con 1 millón de pesos en la compra de una máquina extractora de plasma en Venado Tuerto, así como en otras iniciativas de organizaciones locales y nacionales para paliar el impacto socioeconómico de la pandemia.
Este es solo un ejemplo de cómo Cargill trabaja con organizaciones sin fines de lucro y ONGs socias en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación del COVID-19. Además de donaciones monetarias, Cargill está colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Cargill ha donado en todo el mundo más de 1,800 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta global y regional de Cargill a esa pandemia se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.
Acerca de Cargill
155,000 colaboradores de Cargill, en 70 países, trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de forma segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.
Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de los sectores de la alimentación, agricultura, finanzas y la industria, en más de 125 países. Juntos construimos un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.
Acerca de Fundación Cargill
Desde 1971, la Fundación Cargill, es el canal a través del cual coordinamos el involucramiento comunitario de la compañía. Contribuimos con el desarrollo local a través de programas, proyectos e iniciativas, llevados a cabo por la Red de Referentes que trabajan en las comunidades donde Cargill está presente.