Provinciales

Fundación Banco Santa Fe repasa su gestión 2024

La Fundación Banco Santa Fe (FBSF), junto a las demás Fundaciones de Grupo Petersen -Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Santa Cruz-, presentó su informe de Gestión 2024 con detalle de los principales logros alcanzados a partir del trabajo realizado en torno a sus tres ejes de acción: Educación, Cultura y Comunidad.

Publicado

el

En el eje Educación se destaca el desarrollo de la 5ta Edición del Premio FGP a la Innovación Educativa, programa dirigido a escuelas secundarias, con foco en el desarrollo de proyectos del que participaron 112 escuelas a nivel nacional. Esta edición incluyó acompañamiento formativo durante 5 meses en Ciencias, Matemática y Tecnología. En Santa Fe llegaron a la instancia final 34 escuelas, 34 directivos, 102 docentes y 751 estudiantes que participaron de una Feria de proyectos. Resultaron ganadoras por la provincia 4 instituciones entre las cuales se distribuyeron $4.100.000.- El primer premio fue para EETP N° 466 Gral. Manuel Nicolas Savio y las menciones: EESO N° 536 Santiago Denner, de Santa María Norte; la EESOPI N° 3130 Santísima Virgen Niña, de Florencia; y ISPI N° 9096 Nuestra Señora de la Misericordia de Rufino.

Otro de los programas centrales en materia educativa es “Fortalecimiento de la Educación Técnica», que este año benefició a 8 escuelas técnicas. Tiene por objetivo vincular la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. El Banco Santa Fe realiza el patrocinio económico de los proyectos educativos por medio del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con gestión de la Fundación.

En lo que respecta al eje de Cultura, la Fundación BSF acompañó al museo de arte contemporáneo de Rosario, (macro) en “Macro Irradiaciones”, con el objetivo de interactuar y colaborar a escala urbana con variados actores culturales y fomentar producciones de artistas emergentes; además se realizó en la ciudad de Santa Fe un aporte para la implementación de mejoras y puesta en valor del Museo de la Constitución Nacional.

En cuanto al eje Comunidad y al programa de Voluntariado Corporativo, la Fundación llevó adelante acciones que fueron acompañadas por 156 voluntarios, quienes colaboraron en el monitoreo de los programas y el soporte en la gestión administrativa mediante el voluntariado profesional.

En 2024 también se llevaron a cabo tres Jornadas de Desarrollo Regional en Sauce Viejo, Rafaela y Armstrong, esta última en el marco de Agroactiva. El objetivo de las mismas fue promover la vinculación de las escuelas técnicas con el entramado productivo local a través de diferentes exposiciones y paneles. Participaron de los encuentros referentes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Ministerio de Educación Provincial, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto a 30 empresas clientes del Banco de Santa Fe, y 32 escuelas técnicas y secundarias de la provincia.

Enfocada en la mejora continua, la FBSF junto a las otras Fundaciones de Grupo Petersen (FGP), renovó la Certificación de la Norma ISO 9001:2015, con TÜV Rheinland Argentina, para los procesos relacionados con su programa Fortalecimiento de la Educación Técnica.

Cabe destacar que las FGP obtuvieron, por cuarto año consecutivo, una distinción por visibilizar, analizar y potenciar el compromiso con los ODS, entregada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) .

Las Fundaciones Grupo Petersen tienen como misión promover acciones en pos de la excelencia educativa, el desarrollo de las comunidades y la promoción de la cultura de sus provincias.

Para conocer el informe de acciones en su totalidad ingresar aquí https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/brochure-2024

Destacadas

Salir de la versión móvil