Los presos escaparon de la sede policial de Padre Quiroga al 2250 cerca de la medianoche. Tras la evasión, varios móviles policiales llegaron al lugar para trabajar en la detención de las personas que huyeron y poner a resguardo el lugar para evitar más fugas.
Segunda fuga en el mes de septiembre
El lunes 12 de septiembre, también tres presos escaparon de la Comisaría Segunda, situada en el barrio sur.
El escape se produjo al rededore de a las 22 hs cuando uno de los policías de guardia vio a los tres reclusos abrir la puerta del hall de la dependencia policial y ganar la calle. Pidió apoyo a la central 911.
En esa oportunidad, los vecinos de la dependencia jugaron un rol clave en la recaptura. Minutos después del horario en el que se produjo la fuga una vecina alertó, en el grupo de Whatsapp que comparten, que dos hombres ingresaron a su vivienda.
Dieron aviso al 911 y treinta segundos después, nueve móviles policiales llegaron al domicilio ubicado en Moreno al 3400. También se hicieron presentes efectivos de la Brigada Motorizada y un móvil de la GSI. Según los vecinos, las dos personas fueron atrapadas allí.
Con ese primer objetivo cumplido, aún restaba dar con el tercer evadido. Los móviles que se desplegaron por el barrio y así logrando capturar al último recluso en Monseñor Zaspe 3400.