El día martes, el Intendente Municipal Natalio Lattanzi viajó a Buenos Aires para continuar con gestiones en beneficio de toda la comunidad rufinense. Uno de los puntos fundamentales es la pronta realización del Gasoducto Regional Sur-Sur.
(Imagen de archivo)
Es por eso que estuvo reunido en la oficina del funcionario Fernando Álvarez de Celis quien se desempeña como Subsecretario de Planificación Territorial de la Nación.
El Intendente continuará con los trámites necesarios para que la obra del Gasoducto esté en agenda y sea un hecho. De esta manera Rufino se convertirá en potencia regional.
LA OBRA
De acuerdo al proyecto técnico, la obra del GRSS tiene diez tramos: Empalme Gasoducto Oeste TGN- Berabevú; Berabevú- Venado Tuerto; Venado Tuerto- San Eduardo; San Eduardo- Sancti Spíritu; Sancti Spíritu- Amenábar; Amenábar- Rufino; Rufino- Aarón Castellanos; Sancti Spíritu- Christophersen; Christopersen- San Gregorio; San Gregorio- Diego de Alvear.
Además, tiene un presupuesto global de 3 mil millones de pesos y fue planteada en cuatro etapas. Responde a una propuesta de la concesionaria Litoral Gas que debe ser aceptada por la Nación.