Sociedad

Francisco confirmó visita a la Argentina: «Está en programa para después de las elecciones»

El papa Francisco habló sobre su visita y aseguró que podría venir terminadas las elecciones 2023. Según indicó, la gira podría incluir también a Uruguay.

Publicado

el

El papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina «está en programa» para después de las elecciones 2023. En esta línea, aseguró que el Vaticano estudiará «si se puede hacer».

«Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral», planteó el pontífice al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre un posible viaje a su país natal.

Según Jorge Bergoglio, de 86 años, «terminadas las elecciones, se puede hacer» la que sería su primera visita como Papa al país.

«En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay», agregó sobre los países que podría incluir el viaje apostólico.

Cuándo viajará el papa Francisco a Argentina

El Papa reconoció que «ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita», ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que «la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede».

Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

Qué dice el Papa sobre el cambio climático

Francisco recordó a los jóvenes «la urgencia dramática» del calentamiento global y abogó por una «ecología integral» en el segundo día de su visita a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

«Debemos reconocer la urgencia dramática de hacernos cargo de la casa común. Sin embargo, esto no se puede hacer sin una conversión del corazón y un cambio en la visión antropológica que está en la base de la economía y de la política», afirmó el papa argentino durante un encuentro con estudiantes en la Universidad Católica de Lisboa.

«No nos podemos conformar con simples medidas paliativas o con compromisos tímidos y ambiguos», insistió el pontífice, de 86 años, tras escuchar el testimonio de varios jóvenes en esta institución fundada en 1967 y presidida por los jesuitas.

Destacadas

Salir de la versión móvil