Francisco Cerúndolo está viviendo unas dos semanas de ensueño en Estados Unidos. Su participación en el Masters 1000 está siendo de lo mejor de su carrera, más aún con la clasificación a los cuartos de final luego de una verdadera batalla ante Frances Tiafoe en Miami.
El cordobés llegó tras cargarse a Gael Monfils, en lo que era su mejor victoria hasta el momento, y ahora aparecía el verdugo de su hermano Juan Manuel, que tenía todas las fichas para seguir sumando en una superficie que le sienta bien, y así al menos, lo notaba en el principio.
Tras un parimer parcial muy ajustado en donde Cerúndolo sacó dos veces para set, fue el estadounidense el que se quedó con el set inicial por 7-6 (2) para dar un gran salto. Sin embargo, la lucha se mantuvo de palo a palo en el segundo parcial y la cosa se igualaba con el tie break en favor del argentino, por 7-3.
En el set final, el envión de la conquista fue determinante para las aspiraciones del 103° del ranking de la ATP que jugó muy sólido y quebró en dos oportunidades para cerrar el partido con un 6-2 contundente, firmando así un enorme presente en el tenis, que significa muchas cosas en su carrera.
Por un lado, logra acceder a cuartos de final en su primer Masters 1000 en el cuadro principal, lo que significa un fuerte envión económico desde los premios. Del otro lado, superará la barrera de los 75° mejores clasificados y los puntos le permiten avanzar, como mínimo, hasta el puesto 72°, su mejor marca personal.
Ahora, Cerúndolo tendrá un paso más en el rumbo hacia la historia en este torneo y enfrentará al italiano Jannik Sinner por un pasaje a semifinales, donde Francisco buscará su primera victoria ante el 11° del ranking en el primer partido entre ambos.
FUENTE: filo.news