Francisco Cerúndolo lo hizo de nuevo. El tenista porteño, superó al número 8 del ranking ATP, Casper Ruud, y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de París. Fue 7-5 y 6-4 para barrer al noruego y subir otro escalón en el cuadro donde enfrentará al polaco Hubert Hurckacz, número 11 del mundo.
«Me mandaste de vacaciones», le dijo el noruego, después de caer claramente en una hora y treinta y dos minutos, con el argentino que viene de golpe en golpe.
Ayer, superó a Gael Monfils, en un partido durísimo y en su propia casa. Fran cayó 7-5 en el primer parcial y levantó un match point en el segundo, cuando el encuentro estaba 5-4 y 40-30 para el local. Cerúndolo se terminó llevando el set y luego se impuso en el tercero por 7-5.
Con la victoria frente a Ruud, Cerúndolo mejoró sus números contra jugadores del Top 10. Ahora tiene 7 victorias contra nueve caídas.
Por otro lado, la mejor victoria de Francisco había sido contra el número 3 del mundo que no era otro que el propio Ruud. Fue el 20 de abril en los octavos de final del Abierto de Barcelona.
Los cruces frente al noruego le dan positivos al argentino. El historia está 3-2 en su favor. A las victorias en Conde de Godó (Barcelona) y la de hoy en París se le debe sumar otra en Bastaad. Por su parte, Ruud lo superó en el Masters 1000 de Miami 2022 y la segunda este año en el Masters 1000 de Roma.
El argentino enfrentará en los octavos de final del torneo parisino ante el polaco Hubert Hurkacz (11), quien hoy derrotó al español Roberto Bautista Agut (66) por 6-3 y 6-2.
FUENTE: clarin.com