Nacionales

Sobre el final el dólar revirtió la tendencia y cerró con una baja de 22 centavos

Publicado

el

Con la mayor tasa de Leliq en cuatro meses y un mejor clima externo, el dólar finalmente revirtió su tendencia alcista de manera abrupta y cerró con una baja de 22 centavos este miércoles a $ 42,30 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Ante una mayor demanda por cobertura, el billete había alcanzado un máximo intradiario de $ 42,75 promediando la jornada.

Pero a fuerza de tasas en pesos más altas (tras dos licitaciónes de Leliq en la rueda), y el fortalecimiento de las monedas de la región frente al dólar, reapareció la oferta de divisas forzando un repentino cambio en la evolución de los precios.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa descendió 30 centavos a $ 41,20, con un rendimiento promedio de las Leliq superior al 63%.

Al contrario de los últimos días, los máximos del día se anotaron con la primera operación pactada: $ 41,75, veinticinco centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo.

La cotización se movió con muchos altibajos y cambios de tendencia pero siempre dentro de un escenario de escaso monto de negocios.

La oferta se fue intensificando a partir de la segunda mitad del día, con órdenes de venta que fueron abasteciendo con suficiencia todos los pedidos de compra surgidos.

Pero la baja se profundizó sobre el final del día, lapso en el que el dólar mayorista tocó mínimos en $ 41,20.

‘Finalmente el flujo de ingresos se hizo presente para diluir la presión sobre la cotización. La nueva suba de la tasa de interés de las LELIQ y un clima externo algo más distendido parecieron conjugarse para recrear un escenario más proclive para que se diluyera la incipiente tensión sobre el mercado instalada desde el inicio de esta semana‘, dijo un operador.

El total operado en cambios descendió a u$s 533,6 millones.

Por su parte, el Banco Central colocó este miércoles otras Letras de Liquidez por 115.700 millones de pesos (unos 2.783 millones de dólares) a una tasa promedio del 63,804%, contra el 62,682 por ciento de una primera subasta del día, dijeron operadores.

Acotaron que la transacción a siete días registró un rendimiento máximo del 64,1488 por ciento y uno mínimo del 61,00 por ciento.

Destacadas

Salir de la versión móvil