Fue durante operativos realizados en diferentes puntos del territorio santafesino, en el marco de distintos eventos de concurrencia masiva. Se detectaron 64 casos de alcoholemia positiva.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó controles de alcoholemia en rutas del territorio en el marco de importantes eventos que se llevaron a cabo en distintas zonas. Se controlaron 1345 conductores, de los cuales 64 circulaban con alcoholemia positiva. Los procedimientos se realizaron desde el viernes hasta este lunes, en el marco del fin de semana largo.
OPERATIVOS
La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó ordenamiento del tránsito en los accesos a Rosario los días viernes por la tarde, sábado durante todo el día y lunes por la madrugada debido a la realización del Encuentro Nacional de Mujeres al que concurrieron más de 70.000 personas. También se efectuó el ordenamiento de los micros que trasladaban a las asistentes.
En la región norte de la provincia, los agentes participaron del ordenamiento y control vehicular en los accesos a la ciudad de Paraná por la Fiesta de Disfraces que convocó a una multitud de jóvenes. Cabe destacar que se registró una elevada cantidad de alcoholemias positivas durante este procedimiento.
También hubo presencia de la PSV en la Fiesta del Surubí, en la ciudad de Reconquista, donde se garantizaron las condiciones de seguridad de los asistentes y conductores que circulaban por la zona.
Durante el desarrollo de los operativos se le realizaron en total, 1345 test de alcoholemia a conductores, de los cuales 64 habían asumido la conducción con alcohol. Se labraron 234 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad, luces, etc.
El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “nos sigue sorprendiendo la cantidad de personas que asumen la conducción bajo el consumo de alcohol, una conducta tan grave y riesgosa para todos. Seguimos en las rutas controlando y sancionando esta infracción para detectar a estos conductores y retirarlos de la circulación. Creemos que es la forma más inmediata para garantizar seguridad vial en nuestra provincia”.
ALTOS NIVELES DE ALCOHOLEMIA
Cabe destacar que algunos de los niveles de alcohol encontrados entre los conductores son muy superiores a los permitidos por ley (1,65; 1,34; 0,69, y 1,24). En este sentido, Sella remarcó “que estos niveles de alcohol nos hablan de conductas alejadas del respeto por la vida y la seguridad de todos, de una gran inconsciencia por parte de quienes toman el volante en este estado sin tener en cuenta los riesgos”.