Nacionales

Fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo: el Gobierno dispuso dos nuevos asuetos

El Gobierno estableció que los viernes 23 y 30 de diciembre los trabajadores estatales gozarán de asueto para festejar Navidad y Año Nuevo.

Publicado

el

Habrá nuevos asuetos para lo que resta del año: así lo estableció el Gobierno Nacional a través del Decreto 820/2022, el cual dispone dos nuevos fines de semana largos para lo que queda del año, con feriados para Navidad y Año Nuevo.

Según esta medida, todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes: «Otórgase asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022», establece el decreto.

Esto se debe a que tanto Navidad (25 de diciembre) como Año Nuevo (1° de enero) este año caen un domingo, por lo que los feriados inamovibles dispuestos para dichas fechas no afectarán al grueso de los trabajadores a menos que su jornada laboral incluya típicamente los domingos.

En sus considerandos, el Decreto 820 de este lunes explica que tanto Navidad como Año Nuevo «constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio».

Todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes.

Es por esto que, «con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas», se dispusieron ambos asuetos los días viernes 23 y 30 de diciembre para darle más días libres a los trabajadores estatales y que estos puedan, en caso de precisarlo, acercarse a sus seres queridos domiciliados más lejos.

«Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras«, remarca para finalizar la resolución difundida esta jornada.

La medida porta la firma del presidente Alberto Fernández; el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, e instruye a los distintos organismos estatales a que «implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».

Cabe aclarar que el decreto únicamente afecta a la Administración Pública Nacional, por lo que todos los trabajadores privados deberán continuar con sus labores de forma normal tanto el viernes 23 de diciembre como el viernes 30 si sus empleadores no ofrecen lo contrario.

FUENTE: cronista.com

Destacadas

Salir de la versión móvil