Locales

Festejos por el 25 de Mayo

Publicado

el

La Municipalidad de Rufino organizó un hermoso evento para celebrar los 207 años de la Revolución de Mayo, vistiendo la Plaza Rawson de celeste y blanco.

Primeramente, a las 10 de la mañana, se realizó el Te Deum a cargo del Presbítero Diego Cavanagh en la Parroquia Santísima Trinidad.

El acto oficial, tuvo un excelente marco dado por las banderas de las instituciones locales.

El Intendente Municipal Natalio Lattanzi y el Presidente del Concejo Deliberante Alberto Mazzucco, colocaron una ofrenda floral en la Pirámide de Mayo y luego la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso tuvo a su cargo la pronunciación del discurso oficial, momento en el que destacó el compromiso que tienen que tener los ciudadanos con la patria, imitando la actitud histórica de los personajes argentinos que forjaron nuestro país.

Además, habló de la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una verdadera comunidad.

El intendente y el Responsable de Educación y Cultura Rubén Iriarte, concretaron una nueva entrega de banderas de Rufino, en esta ocasión al Instituto Superior Incorporado 1111 “Nuestra Señora de la Misericordia”, Instituto Superior de Profesorado N° 19 y Jardín de Infantes 320. También se entregó un ejemplar del libro “Raíces de Rufino”, autoría de Eva Rufino.

Alumnos de la Escuela Municipal de Danzas y del Taller Folclórico del Hogar de Día interpretaron excelentemente números artísticos tradicionales.

Finalizado el acto oficial, los presentes pudieron degustar un riquísimo locro elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Social en la cocina centralizada del Centro de Acción Familiar.

Agradecemos la participación de los niños del Centro de Acción al igual que las alumnas de vitrofusión quienes elaboraron y entregaron escarapelas.

¡Gracias a todos los vecinos que se acercaron y participaron!

Destacadas