Mucha expectación había en el mundo del tenis por ver cómo iba a volver Roger Federer a la competición oficial. Pasados 405 días de su último partido ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia 2020, el suizo regresó con victoria ante Daniel Evans por 7-6(8), 3-6 y 7-5. Suma ya 1.243 partidos ganados como profesional gracias a un revés paralelo.
El británico, 28 del ranking a sus 30 años, había compartido las dos últimas semanas entrenamientos con el suizo en Dubái. Evans llevó el desenlace del primer set a la muerte súbita en la que disfrutó de un 6-5. Falló en la pelota para adelantarse en el marcador y su adversario no le perdonó.
El guión cambió completamente en la continuación. A Federer le dio la típica pájara por el mucho tiempo apartado del circuito. Se vio con un 4-1 abajo y no lo pudo remontar. Todo se iba a decidir en la manga de desempate.
A pesar de sus 39 años y las dos artroscopias en la rodilla derecha, quien tuvo retuvo y el campeón de 20 grandes aguantó de pie para romper en el duodécimo asalto. Para encontrar su último triunfo había que remontarse a los cuartos de Australia 2020 con Tennys Sandgren. En la antepenúltima ronda le espera el georgiano Nikoloz Basilashvili.
FUENTE: ar.marca.com