Luis Barrionuevo y Facundo Moyano confirmaron que «no están de acuerdo» con los grupos que cortan el tránsito; «La izquierda se ha plegado al paro», reconoció el gastronómico.
Referentes principales del ámbito gremial cegetista explicitaron su molestia por los cortes de tránsito que llevan adelante diversas agrupaciones sociales y políticas de izquierda, que afectan la circulación en Buenos Aires y otros puntos del país.
«La izquierda se ha plegado al paro convocado por el campo, la CTA, la FUA, la CGT. Ellos han adherido a su manera. Nosotros no estamos de acuerdo con estos piquetes, lo hemos hablado. Esto afecta a la gente que quería transitar, a personas que tenían que ir a sus negocios o que no pueden llegar a distintas necesidades que puedan tener», reconoció Luis Barrionuevo, en una entrevista con radio MItre.
Por su parte, el hijo de Hugo Moyano y líder del gremio de peajes, Facundo Moyano, también reconoció -en un reportaje con la misma emisora radial- que «no están de acuerdo» con la decisión de las agrupaciones piqueteras y de izquierda de impedir la circulación, pero trató de restar importancia ante la medida de fuerza gremial que se cumple con alto acatamiento en todo el país. «El piquete no tiene nada que ver con la huelga, no es un derecho», admitió.
Fuente: La Nación