El día sábado, a las 2:30 hs. de la madrugada Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibieron un llamado dando cuenta de una emergencia en la cual se indicaba que se encontrarían incendiados maquinarias y pastizales en calle Lorenzetti y Asamblea de Rufino, y era falsa.
Ante el tipo de emergencia Bomberos Voluntarios llamaron por sirena intensamente a los fines de cubrir con personal dos dotaciones completas. Recordamos que los bomberos permanecen en sus domicilios y ante el llamado de bomberos corren hasta el cuartel arriesgando sus propias vidas y la de terceros.
Personal del cuartel local radicó una denuncia en Comisaría 3ra. dando cuenta que dicho llamado telefónico que fuera identificado el número celular en razón del protocolo de bomberos para todo tipo de llamados al Tel. de emergencias era falso en cuanto a que arribadas las dotaciones al lugar indicado no se encontraba ningún incendio.
Por instrucciones del Fiscal adjunto de Rufino se dio intervención a PDI de Rufino y en conjunto con Comisaría 3ra. trabajando durante todo el día se identificó al posible autor del hecho. El mismo resultó ser menor de edad y por tal motivo al corresponder al juzgado de menores de Venado Tuerto se ordenó realizar la consulta a dicho juzgado. El mismo consultado por el jefe de Comisaría 3ra. dando cuenta de lo sucedido le fue respondido por un funcionario judicial de ese Juzgado de Menores de Venado Tuerto que no era delito alguno y que por tal motivo no se podía proceder.
Es un hecho que genera indignación y bronca, esperemos que no vuelva a ocurrir.