Tras cuatro días en terapia intensiva, el boxeador argentino Hugo Santillán falleció en la madrugada de este jueves, por una «falla cardíaca» en el hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás.
Luego de cuatro días en terapia intensiva, el púgil que se desvanecía mientras escuchaba el fallo de su última pelea, murió. Twitter
El púgil santafesino de apenas 23 años se desvanecía mientras escuchaba el fallo de su pelea con el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de la categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sábado pasado. Durante este combate, Santillán sufrió un traumatismo severo de cráneo. Luego de ser atendido unos minutos en el ring, fue trasladado al hospital, pero nunca recuperó la conciencia.
«Su deceso se produjo esta mañana a las 0.35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma», confirmó la Dra. Graciela Olocco, médica que atendió a Dinamita, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.
«Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso», detalló.
Antes del combate con Abreu, Santillán había sufrido una derrota por puntos en junio último ante el armenio Artem Harutyunyan, en Alemania, por lo que la Federación alemana le suspendió la licencia hasta el 31 de julio, pero esa medida no era válida para Argentina.
Nacido en la localidad de Ceres, Dinamita inició su carrera profesional haca cuatro años: fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB y su récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.