Con motivo del difícil momento que le toca vivir a la localidad de San Eduardo debido a las incesantes lluvias caídas en los últimos meses, Hidráulica de la provincia de Santa Fe autorizó la llegada de una máquina especial para la limpieza del canal aliviador de la Laguna Las Lágrimas que va a permitir controlar el nivel de la misma, que hoy se encuentra totalmente desbordada y amenazando el casco urbano del pueblo.
Al respecto, el presidente comunal de San Eduardo, Diego Milardovich comento que «es un trabajo imprescindible que debemos hacer cuanto antes para que nuestro pueblo no corra riesgo de inundarse y llevar alivio a los productores afectados» y agregó que «debo destacar el trabajo y la dedicación del Ing. Daniel Alonso para concretar esta obra y a los productores por su paciencia y por el aporte que va a permitir afrontar una buena parte del costo del mismo».
La obra demandará entre 30 y 40 días de trabajo para limpiar unos 10 km. de canal y un costo aproximado de 200 mil pesos que aportarán los productores afectados y la Comuna de San Eduardo.
«Debo agradecer también el apoyo del Senador Departamental Lisandro Enrico y el Diputado Maximiliano Pullaro por apuntalar nuestras gestiones y estar siempre atentos a las necesidades de nuestra comunidad», reconoció Milardovich.
Máquina trabajando en el lugar
En el mismo sentido el mandatario se mostró muy preocupado por el estado de los caminos del distrito y agregó que «todo el esfuerzo que ponemos día a día para recuperar los caminos lo destruye una nueva lluvia, pero no vamos a bajar los brazos». Además, añadió que «es para destacar el acompañamiento de Daniel Villar, Jefe de la Zona VII de Vialidad Provincial y su equipo y todos los productores por ponernos una mano en el hombro en este difícil momento».
Cabe destacar que San Eduardo es uno de los distritos más perjudicados por el fenómeno de las lluvias y no tiene un acceso asfaltado que lo una con las rutas nacionales o provinciales que atraviesan la Región.