Un escape de amoniaco obligó a desalojar la parte estadounidense de la tripulación; están a 400 kilómetros de la tierra; aclaran que no corren riesgo.
La Estación Espacial Internacional (EEI) debió evacuar a la tripulación de la sección estadounidense debido a una fuga de «sustancias tóxicas» en el sistema de enfriamiento, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.
Se trata de una fuga de amoniaco . «Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro», dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a la agencia Interfax.
[youtube id=»nJj4K4WdRuk»]
«Los parámetros de concentración de impurezas en la atmósfera del segmento ruso está dentro de los rangos normales», confirmó el vocero. Toda la tripulación, se aclaró, se encuentra a salvo.
El amoníaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la EEI, es altamente venenoso y su fuga es considerada uno de los mayores peligros para la estación.
En estos momentos, tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.
Fuente: lanacion.com.ar