Sobre las 10 de hoy llegó una amenaza de bomba al Municipio local lo que produjo la inmediata asistencia de personal policial que ordenó evacuar el edificio de San Martín y Marconi.
La causa quedó en manos de la fiscal de turno, Mariana Vidal, quien ordenó vallar 100 metros a la redonda y además se decidió también desalojar comercios y las dos escuelas de la zona (Cultura Inglesa y Santa Rosa). Los alumnos de ambos establecimiento educativos fueron derivados a la plaza San Martín para poder ser retirados por los padres.
En este momento están en el lugar Bomberos con perros adiestrados y personal policial, a la vez esperan la llegada de la Brigada Antibombas que fue requerida por al fiscal y que arribarán en las próximas horas provenientes de Rosario.
“Ingresaron dos llamadas de una mujer que con voz pausada nos alertó por la existencia del explosivo, por eso decidimos dar rápidamente parte a la fiscal y activar el protocolo de seguridad”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Jorge Lagna.
El funcionario acotó: “Ojala podamos descubrir el origen de esta llamada, sería una medida ejemplificadora que reciba el merecido castigo”.
Lagna trasmitió tranquilidad a la población destacando que ya se tomaron todas las medidas preventivas del caso.
Mientras tanto desde el Ministerio de Seguridad de la provincia sostuvieron que en el lugar se encuentra trabajando Sergio Romero, el Nuevo Jefe de Orden Publico, quien es especialistas en explosivos y junto con perros entrenados están realizando una inspección al edificio.