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Estafas telefónicas: recomendaciones

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Desde la Unidad Regional VIII de Policía se realizan  recomendaciones con motivo de un hecho sucedido en el ámbito de su jurisdicción relacionada con hecho de estafa, lo que se viene dando  en distintas ciudades de la provincia.

En el ardid, se comunican con ciudadanos, preferentemente de la tercera edad, haciéndoles creer que llama un familiar cercano, que se encuentra en un banco y dándoles directivas que preparen dinero y objetos de valor, que mandará por ellos a una persona de confianza.

Los delincuentes, no llaman a números telefónicos elegidos  al azar, sino que cuentan con alguna información de la  persona que recibe la comunicación. Hoy en día, puede resultar fácil por el acceso a internet, conocer cuál es el número telefónico que corresponde a una dirección puntual y cuál es el nombre y apellido del titular de la línea, por lo que los delincuentes pueden contar con esa información de antemano aun sin conocer a quienes están llamando.

Es por ello que, a solicitud de la Jefatura del Departamento General López, se pide la  amplia  difusión de las siguientes recomendaciones en pos de prevenir y  evitar futuros delitos.

Consejos:

1- Ante una comunicación telefónica de este tipo, lo esencial es guardar la calma.

2- Es recomendable cortar la comunicación inmediatamente, y corroborar el origen de la llamada.

3- Nunca decir nombres o aportar otra información sobre el grupo familiar que puede ser utilizada por los estafadores.

4-  Siempre desconfíe si le solicitan que envíe con un tercero dinero en efectivo u objetos de valor.

5- Instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono, fundamentalmente a los niños y al personal doméstico, acerca  de no aportar datos a desconocidos sobre los miembros de la familia o el   movimiento del hogar.

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